jueves, 29 de septiembre de 2016

Lectura: El arte de la guerra para ejecutivos y directivos. Sun-Tzu

En este breve libro (menos de 100 páginas) clásico del mundo bélico y últimamente también del mundo empresarial, podemos leer las instrucciones y pautas de un militar durante sus campañas, para con sus tropas, estrategias, ideas, observaciones y principios. Todo ello planteado hace milenios.

Gracias a este y otros libros, y algunas películas, se ha popularizado el libro original, que ya debe estar libre de derechos de autor y disponible en páginas como proyectogutenberg y similares (por ejemplo ésta) .

En realidad se trata de una colección de metáforas, si se pretende utilizar el mensaje del libro para el mundo empresarial, personal, deportivo, de relaciones o cualquier otro ámbito.

En este caso, Jack Lawson ha tenido la amabilidad de clarificar qué simboliza cada elemento bélico en el actual mundo de la empresa para las personas no habituadas a trabajar con metáforas. Personalmente veo las interpretaciones innecesarias y limitantes: puede que los perfiles que necesitan aclaraciones tan precisas sobre posibles metáforas no están interesados en leer este libro.

Refiriéndome al libro de la foto, no a la obra original, más que una lectura formal recomendaría este libro para leer una página antes de dormir, como algo inspirador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.