lunes, 12 de septiembre de 2016

Lectura: Nunca comas solo. Keith Ferrazzi y Tahl Raz

En este libro, que trata sobre networking, los autores nos indican cómo podemos utilizar, ampliar y mantener una red de contactos que nos ayude en nuestra profesión.

Nos habla de la pasión por el trabajo, de la gestión del tiempo, de sus experiencias personales, no siempre exitosas pero siempre instructivas, y de trucos diversos.

Una red de contactos es un recurso en muchas profesiones y para muchas empresas, por no decir todas. De ahí la importancia de su gestión y mantenimiento.

No hay un manual universal para la gestión de las relaciones profesionales, aclara y define cuáles son tus cimientos (valores e intereses) y limítate a compartirlos...lo demás se construye solo con esa autenticidad por bandera

Ahora está de moda el networking y se organizan actividades que propician encuentros entre personas desde una perspectiva profesional. Cuando he querido indicar este recurso en mis publicaciones, al igual que los autores de "nunca comas solo", he invitado a considerar encuentros sectoriales, ferias, presentaciones de productos, formaciones, temas virtuales... en ellos se pueden captar ideas, recursos y amistades/contactos interesantes para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario