lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo que tu firma dice de ti cuando la analizan en un proceso de selección...o donde sea.

Parece que para los grafólogos el análisis de tu firma da información adicional sobre tu persona. ¿Qué información es? Pues paso a detallar los datos de que dispongo.

El mensaje que quiero transmitir es, primero, que el nivel de detalle con el que se haya contratado un proceso de selección para optar a un puesto de trabajo puede hacer que se preste atención al más mínimo detalle. Y segundo, que igualmente, con esta información podemos tener algún dato sobre las personas cuya firma conocemos.

Puede alterarse la firma para alterar los resultados del análisis: sí. Pero el análisis grafológico exhaustivo determinará si “engañamos” o no. Para hacer uno de estos análisis será necesario escribir algo más que una firma, un pequeño texto es lo habitual. Se tendrán en cuenta la altura de las letras, inclinación, puntos sobre las letras que lo requieren, aprovechamiento de la hoja, separación entre mayúsculas iniciales y el resto de la palabra, separación entre las letras que componen la palabra, cierre completo o incompleto de “a” u “o”….

Ser un@ mism@ es siempre la mejor opción para que no nos pillen haciendo "cosas raras", y es el camino correcto para ejercer de lo qeu queremos, donde queremos, aunque haya que capacitarse previamente o ganar confianza y otras habilidades concretas.

Cuando alguien analice tu firma en un proceso de selección puede seguir el criterio que en su momento a mí me enseñaron, que es aproximadamente el que indico en la tabla siguiente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.