martes, 4 de marzo de 2014

"Muchísima gente tiene el arte dentro de ellos y lo niegan por miedo a luchar contra lo establecido."

Primero por necesitar ilustraciones y tras detectar el talento, decido entrevistar a Cristina (ColorCris) para que sirva de ayuda a otros futuros ilustradores/as y agradeciendo su valioso y escaso tiempo:


¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente al dibujo?

 La verdad es que siempre me había gustado, pero considero que decidí hacer de ello mi profesión cuando la gente empezó a decirme que destacaba por ello, más o menos a los 12 años.


¿Qué etapas tiene una ilustración, desde la idea del cliente al resultado final?

Cada ilustrador tiene su técnica, dependiendo de su comodidad, explicaré mi método. Primero recibo el encargo, me hago una idea en la cabeza y me documento sobre todo aquello que necesito para dibujar. Una vez bien informada cojo una hoja y aboceto varias ideas en pequeño hasta que doy con aquella que más me convence.
Con la documentación necesaria hago el acabado de línea y escaneo para dar paso al color en ordenador. Hago un boceto de color para saber cuál será el aspecto final de la ilustración y para no perder el foco en el tiempo que estoy coloreando. Empiezo a colorear las formas básicas y poco a poco voy añadiendo sombras, texturas y detalles.
Una vez me convence el resultado lo entrego. Cada uno de estos pasos se los voy enseñando al cliente para que su idea y la mía correspondan y el resultado sea el esperado.


¿Algún consejo para los que empiezan a dar los primeros pasos en tu campo?

Que no se rindan. Al principio es duro ver como algo que te gusta tanto se convierte en una disciplina diaria y la gente de tu alrededor no suele ponértelo precisamente fácil. La clave está en no rendirse y no perder nunca el foco de la diversión. Al fin y al cabo si nos dedicamos a esto es porque nos divierte y eso nunca debe perderse.


¿Qué hace falta para dar forma a una imagen?

Creatividad y herramientas.


¿Has tenido algún pedido realmente complicado?

 He tenido pedidos muy diferentes a lo que yo estoy acostumbrada, pero tengo una gran capacidad de adaptación así que los he enfocado como retos, no como complicaciones.


¿Qué te hace mantenerte tan activa en un sector tan competitivo?

La pasión que tengo hacia este trabajo. Por supuesto hay un mundo fuera de mí con un montón de gente muy capacitada, pero siempre intento olvidar eso y centrarme en que, si no me dedico a esto, no seré feliz.


¿Algún consejo para los que apuestan por profesiones más artísticas que técnicas?


Pues más que un consejo les diría que enhorabuena por tener la valentía de reconocerlo. Muchísima gente tiene el arte dentro de ellos y lo niegan por miedo a luchar contra lo establecido. Aquellos que se atreven a coger esa parte de ellos y hacer algo con ella solo puedo que alentarlos a que sigan adelante pase lo que pase. Y en los momentos malos, que los hay, recuerden qué fue lo que les impulsó a hacer esa elección.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la entrevista y la oportunidad Conrado.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  2. A ti, por enriquecer este sitio y ¡ayudar a otros talentos!

    ResponderEliminar