lunes, 16 de noviembre de 2015

Saliendo de la zona de confort, ejemplo #3: Tamara


Tamara nos cuenta su historia de cómo tomo la difícil decisión, tal y como están las cosas, de emprender. Reorientó completamente su carrera profesional, siempre orientada en el mundo de los eventos. Trabajó para Ferrán Adriá en el BulliCatering organizando eventos. Y su último trabajo fue de Project Manager en el CCIB, Centro de Congresos y Convenciones del Forum, uno de los recintos congresuales de mayor envergadura del Sur de Europa, con capacidad para acoger eventos de hasta 15.000 delegados.. Pero a pesar de todo,  era un trabajo que no le llenaba y presentó su dimisión para dedicarse plenamente a su proyecto. Es la fundadora de Easytravelkids, una web de alquiler de artículos infantiles en Barcelona, orientada mayormente al turista que visita la Ciudad Condal y no quiere cargar, por ejemplo,  con la silla de paseo de su hijo desde su país de origen, por el riesgo a que se la pierdan o dañen y la alquila a través de la web.
Nos cuenta: 

¿Cuando trabajabas en el CCIB tenías unas buenas condiciones laborales?
Si, muy buenas,  ya que la gestión del centro está a cargo de una multinacional francesa. Tickets restaurante, mutua privada, clases de idiomas….Hacíamos hasta yoga en el trabajo!

¿Cuánto tiempo llevabas en este puesto?
Casi 9 años, como pasa el tiempo!!

¿Te consideras una persona conformista?
Para nada! Siempre he ido a contra corriente, desde muy pequeña

¿Qué te atraía más de tu nuevo proyecto?
El saber que es algo que es tuyo, lo has creado tu sola y tú eres la que toma las decisiones, la que pone las condiciones, decide los horarios… Eres tu propio jefe.

¿Qué te daba más miedo?
Me costo muchísimo tomar la decisión! El mayor miedo dejar un buen puesto de trabajo y emprender un proyecto que no sabes si va a funcionar.

¿Tuviste que prepararte a nivel académico o de motivación?
Soy madre de Cloe de casi 7 años, así que el tema de las cosas que necesitan los niños lo tenía claro. Lo que no controlaba nada era el tema de SEO y redes sociales, así que estoy haciendo todos los seminarios que puedo!

¿De dónde sacaste la energía para dar el paso?
Fue gracias a mi marido que me estuvo animando durante casi un año que es lo que tardé en tomar la decisión.

Tu entorno inmediato (material, social) ¿fue un apoyo importante?
Mis padres no me apoyaron, porque son de otra generación, más conformista. Mi padre estuvo trabajando en la misma empresa más de 25 años! No entendían que quisiera dejar el puesto de trabajo que tenía.

¿Te arrepientes de algo sobre aquella decisión de cambio?
Me arrepiento de no haber tomado la decisión antes!

¿Nos regalas alguna anécdota sobre tu nueva ocupación?
Pues por ejemplo cuando recibí una llamada de los Emiratos Árabes Unidos de un cliente que quería alquilar una silla de paseo. No me lo podía creer!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario