martes, 7 de enero de 2014

¿POR QUÉ NO GANAR ALGO DE CONFIANZA?

Antes de empezar cualquier camino es aconsejable hacer un chequeo de estado inicial. Incluso antes de empezar nuestro posicionamiento en el mundo laboral. De ahí este interés en la motivación y en la confianza.

En este libro se nos explica cuán deseable es la confianza para todas las personas y por qué la PNL es la mejor herramienta para ganarla. El incremento de la confianza está relacionado con los pensamientos y los sentimientos y conviene estar atento a los momentos y situaciones en los que la confianza es mayor. Sí: el nivel de confianza fluctúa durante el día.

Controlar el entorno para que nos sea favorable y autoanalizar nuestro estado es parte de lo que se nos invita a hacer en esta obra. Se nos habla de los niveles lógicos de la confianza y de sus pilares y sus llaves.

Además de varias referencias bibliográficas interesantes y casos reales creo que lo mejor es la colección de ejercicios de PNL que son otro recurso para conseguir aquello que nos propongamos de forma más eficiente. Estos ejercicios los sumo a mi arsenal particular: básico dar la vuelta al pesimismo inducido que suelo encontrar.

Como alternativa a un curso de coaching muchas personas optan por ser autodidactas. Este libro es un buen primer paso ya que la formación en PNL y la formación en coaching son muy afines.

Aumenta tu confianza con PNL - Ian McDermott. Editorial Urano - 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario