En esta ocasión, la protagonista, Karen, comparte brevemente lo vivido durante el desarrollo de su proyecto emprendedor para crear Meinhardt Kosmetik (sitio web). A ella y su contagioso entusiasmo se la puede encontrar en Barcelona, cerca de la catedral, dispuesta a mejorar la salud dérmica de las personas con su arsenal de equipación material e intelectual. Nos explica:
¿Cuánto tardaste en dar forma a tu proyecto?
El proyecto llevaba casi 5 años, pero realmente los 2 últimos fueron decisivos.
¿Te consideras una persona conformista?
No, ser emprendedora y conformista son conceptos antagónicos.
¿Qué es lo que más te atraía de tu proyecto antes de iniciar su ejecución?
La capacidad de innovar con un concepto nuevo en el mundo de la cosmética.
En el momento de levantar la persiana de Meinhardt Kosmetik, ¿estaba todo perfectamente calculado y cuadrado a la perfección o existía alguna dosis de temeridad?
Todo proyecto tiene temeridad, por mucho que intentes calcularlo todo siempre hay situaciones nuevas que te vas encontrando durante el camino.
Durante las diferentes etapas del desarrollo de tu proyecto, ¿sentiste miedo?
Durante las primeras fases no, ya que era mucha la ilusión que me impulsaba; pero luego, cuando se fue materializando y teníamos el local, fue cuando empecé a sentir un poco de temor.
¿Qué fue lo que más te ayudó a llevar a cabo tu proyecto de Meinhardt Kosmetik?
El apoyo incondicional de mi esposo, Xavier Aranda.
¿Cuál ha sido la mayor dificultad, en tu caso, para llevar a cabo tu proyecto?
El desconocimiento en materia legal y también que no toda la teoría tiene que ver con la práctica.
¿Por qué la gente va a ir a Meinhardt Kosmetik en vez de ir a otros sitios?
Porque nosotros ofrecemos un concepto comlpetamente diferente, cosmética personalizada 100% y la oportunidad de medir los resultados y llevar un control para poder adaptar la crema.
¿Cómo son tus primeros clientes?
Personas abiertas a probar cosas nuevas
¿Cuál será el siguiente paso en la evolución de Meinhardt Kosmetik?
Tenemos varias líneas abiertas de evolución, pero la primera será impulsar la distribución.
Agradeciendo el tiempo y atención a Karen, nos despedimos de ella destacando su entrega y enfoque a la calidad en esta especialidad de la cosmética personalizada, e invitando a hacer la visita de rigor a su tienda física (General Álvarez de Castro, 10 de Barcelona) y su web: www.meinhardtkosmetik.
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