miércoles, 20 de marzo de 2013

FUTURA. Saló dels màsters i postgraus.


A destacar:
-      - Que el precio de la entrada sea de 8 euros. Aunque las invitaciones eran bastante fáciles de adquirir en academias, universidades, etc… y los estudiantes acreditados pagaban menos. ¿No es una feria comercial?
-        -  Que el tema de Bolonia no quede claro: para hacer un máster, te dicen,  debes haber concluido una carrera afín y superar una entrevista personal o bien tener un máster ya afín…Esto, según se comprueba, lo define cada centro formativo. Eso de "afín" es muy relativo.
-        -  En cuanto a imagen, cada entidad te habla de lo que más “peso” le da a la institución: sus instalaciones e infraestructuras, su antigüedad, la situación profesional del profesorado fuera de las clases, lo específico del contenido de las materias...
-    - De lo mejor, las herramientas que existen y estaban para orientarse a la hora de conseguir información sobre formación y centros formativos que estaban en rinconcitos entregando modesta información tal como puntos de libro. Evidentemente es acceso a información a través de internet, buscadores específicos.
-       - Curioso e interesante que te pidan que tengas experiencia profesional de algunos años para acceder a un máster profesional, como si en caso de no tenerla fueras susceptible de asustarte de los “atajos” que se dan en la vida profesional de tu sector. No pasa nada, de no tener esta experiencia, tienen también másters y postgrados que adecúan el temario y siguen llenándote la cabeza de información y el currículum de competencias.
-      - También muy bien la orientación para aquellos perfiles que saben dónde quieren estar: si un veterinario quiere estudiar un máster o postgrado de informática para vender su producto/servicio a través de internet, tiene luz verde incluso a pesar de la entrevista de trabajo.
-         -  Algunas formaciones aun están pendientes de hacerse con una clasificación determinada, como por ejemplo la “organización industrial”, que ahora es un grado, una ingeniería (para los que ya la tienen) y un postgrado/máster (están en ello).
-      - Aplaudo también las escuelas de negocios que incluyen cursos como “Finanzas para no financieros” y monográficos específicos para los que no desean un título sino unos conocimientos: ahorras dinero y tiempo.

Para los que no lo sepan, esta formación es bonificable por la empresa donde trabajen (si es el caso), teniendo por límite una cantidad de euros por hora lectiva y un total anual de la empresa en función de los pagos que ésta realice.

Globalmente ha sido una visita interesante y me llevo un montón de información, algunos contactos frescos y atajos para acceder a más información que pueda necesitar en el futuro. Es una consulta muy frecuente el ¿qué estudio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario